Sunday, July 05, 2009

006

Cuando era pequeña uno de los monos animados que veíamos con mi hermana eran los Jackson Five, nos encantaba la canción de la cual solo sabíamos el coro pegote del abc, 123, do re mi y no se que mas; Mi hermano tenia un amigo que le decían el perro, el perro era fanático de Michael Jackson, así como mi hermano también lo era pero creo que en menor escala, ambos en su época usaron calcetines blancos a lo Jackson, el perro entro a Carabineros de Chile y gracias a ello pudo cumplir uno de sus mas grandes sueños, cuando Michael vino a Chile, le toco estar ahí y le dio la mano, siempre recuerdo cuando nos contó que fue el momento mas emocionante de su vida y que le quedo un polvillo blanco en su mano cuando se la estrechó. Mi vieja lo odió por un buen tiempo ya que ella si que hasta el día de hoy es fanática de Jackson, tanto así que al enterarse de su muerte, lloro, muy penoso.

Yo no debo haber tenido mas de 12 o 13 años cuando me enamore de Michael Jackson, cuando en Chile sonaba la canción The way you make me feel, y me juraba la negra del video y lo encontraba lo mas mino que hay, era tanta la tontera que fui a la peluquería y me quise hacer rulos, en ese tiempo eran los espirales y el peluquero no me dejo hacerle ese daño a mi pelo, durante un tiempo me encrespaba con cachirulos o como sea se llamaran esas cosas, tomaba sol en exceso porque quería ser mas oscura, me ponía papeles blancos en los dedos. Siempre he tenido gustos extraños, una vez me enamore del cantante del grupo Virus, un tipo horrible con cara de enfermo terminal.

The Earth Song era la canción que le encantaba a mi abuela, le gustaba el video porque lo encontraba real y a la vez le daba pena, mi Oma, que no le agradaba mucho la gente de color, decía que Jackson era astuto por ponerse blanco y que se veía mucho mejor, obvio, con tal de no verse negro...

Toti es feliz bailando y cantando como Michael Jackson, igual es rico verlo hacer esos pasos que en él se ven divertidos, y su ingles de lo mas chamullado que hay.

No se cuando se me termino el enamoramiento por Michael, pero dudo que haya sido mas allá de un par de meses, después solo me gustó su música, aunque siempre lo encontré lindo, pero eso cambió cuando comenzaron a aparecer esas fotos con su nariz caída a pedazos, sus ojos raros y sus pómulos ultra salidos, lo vi casi como un extraterrestre, pero ahora que he visto tanto programa sobre él, nunca lo he visto tan horrible como lo mostraban las fotos, y ya no se si el retoque era para afearlo o arreglarlo, porque en todas las entrevistas su cara era la misma, sin gestos, sin emoción, hasta cuando llora su cara no hace gesto alguno, pero feo como lo mostraban en las fotos, nunca.

Y hasta acá te dejo descansar en paz.

2 comentarios:

kanki said...

Jajaja gaia, sólo te faltó pintarte con carbón!!! Este post habría estado completo con una foto tuya con rulorsh xD
Tb concuerdo contigo en que las últimas fotos que se publicaron de él lo hacían ver horrible, yo de verdad creí que estaba así, pero en las últimas entrevistas y en la grabación del día antes que se muriera, la verdad es que se veía bastante mejor, hasta bien bailando.
Y Toti pasó o no al otro mundo?

Nina Giordano said...

1- Mírale el lado positivo, seremos miles los felices por este acuerdo de ley =P
2- Maikol era todo lo rico (en mi infantil gusto) cuando era negro, para mí perdió el encanto cuando dejó de serlo... snifff...