Saturday, May 21, 2011

Un pequeño gran mundo.




Hoy mi sobrino de 8 años, mientras jugábamos cartas, me preguntó por que yo no tenía un hijo, sentí inmediatamente la mirada acusadora de mi hermana que también estaba con nosotros, por un momento entré en pánico, pero luego salió mi respuesta mas fácil de lo que imaginamos, "para tener un hijo primero tengo que tener un amor" él en su mundo tan simple respondió "bueno y por que no lo buscas? o te ayudamos?".

Mi hermana siempre se aterra cuando converso con sobrini, yo prefiero dentro de lo posible explicarle la vida tal como es, cosas como que el amor no es solo entre hombre y mujer como su padre se lo recalca siempre, que entre hombres o entre mujeres también se pueden querer y dar besos; Hace un tiempo preguntó como nacen los niños, le explicamos que cuando una mujer y un hombre se quieren mucho, se hacen un cariño especial y con eso se comienza a formar el bebe dentro de la guatita de la mamá, a él le bastó esa explicación. Los niños siempre son mas simples que uno, cuando mi abuela murió hace ya 3 años, no quise verla muerta, mi sobrini se acostó a su lado y la acompañó, le hizo cariño y dijo que ahora Oma iba a ir a darle sopa a Dios, luego cuando llegó mi hermano sobrini se acercó a él y le dijo la Omita sonó.

El año pasado decidimos decirle que esa navidad era la ultima en que el viejito pascuero lo iba a visitar, pues ya es tarea nuestra hacerle regalos porque el viejito se los hace a los mas pequeños y es mucho trabajo para él, también le pedimos que ese secreto no lo anduviese contando, y que cuando algún compañero de colegio le dijera que el viejito no existe, era por eso, porque ya cumplió con él.

También soy la típica tía que le enseña tonteras solo con el fin de molestarlo y él me perdona todo, lo he tirado al suelo, lo he hecho chocar con un poste, le he dado te con sal, le he puesto los zapatos al revés, talco en su cuerpo y dejarlo como Gasparín.

En su simpleza, que yo tenga un hijo sería lo mas divertido del mundo, yo nunca he querido ser madre, tampoco me lo cuestiono, pero es rico sentir que sobrini en su pequeño gran mundo crea que yo merezco ser madre, porque seguramente me considera buena como mamá. Es solo un niño.

2 comentarios:

kanki said...

Tú mereces ser madre, pasa que no quieres, y a eso nadie te puede obligar. Pero si es por miedo a hacerlo mal, no tienes qué temer. Serías la mamá más divertida de la vida, pero también sabrías cómo hacer que un niño crezca feliz y sano, no sólo de cuerpo, también de alma. Y Toti es la mejor prueba de eso.
Y ya no escribo más o me viene la lloradera jajaja.

Ale said...

Snif, a mi igual me dio pena gaia, graciassssssssssss por tan lindas palabrash, me basta con que Toti sea feliz, y de paso yo también lo soy.