Sunday, May 15, 2011

Compañeros


Está de moda protestar, es cool, te hace ver una persona inteligente y con opinión, pero esa opinión tiene que ser en contra de cualquier cosa que haga el gobierno presente, en el fondo no importa la razón, solo el fin.

En otro gobierno las lacrimógenas no eran tan dañinas, Carabineros no reprimía, en fin, todo hace parecer que era mejor.

Sale un instructivo que incentiva a mejorar el aspecto tan importante en la sociedad, quien diga lo contrario no tiene idea en que mundo vive, todo es apariencia, se sugiere mantener un aspecto limpio, sinceramente habría que pensar por que tiene que salir un instructivo con estas cosas, la higiene debiese ser algo adquirido desde la niñez, lamentablemente hay gente que le tiene "alergia" al agua, también se pide que el maquillaje no sea excesivo, la sobre reacción a este instructivo me deja sin palabras.

Son muchas las cosas que me hacen sentir a lo menos incomoda, la gente que tiene una tendencia política de derecha y lo oculta con temor, yo misma lo hago a veces, pero no por miedo, mas bien porque siento que así como la condición sexual de la gente da lo mismo, también su color político, no le voy a restregar a nadie a la cara que valen menos como persona porque no son de derecha como yo.

Tengo amigos que militan en partidos de ultra izquierda y otros que no tanto, en ambos casos se dan el derecho de panfletearme y hacerme sentir incomoda con su odio parido hacía el Presidente y la derecha en general, me tienen podrida, porque está bien reclamar y todo, pero también hay que pensar que con las cosas que pones a diario, molestas a la gente que no piensa como tu, es eso lo que mas me molesta, porque mientras ellos se ríen de la iglesia en general, que hace lo que sea con tal de tener mas adeptos, no se dan cuenta que ellos actúan de la misma manera, todo el tiempo tratando de convencerte de que ser de derecha está mal.

De repente, amigos con los que lo pasaba bien, ya no es tan así, porque ahora todo se resume a conversar sobre Hidroaysen y Piñera, y digo conversar cuando en realidad es un monologo de insultos varios que indirectamente me llegan, he terminado alejándome de ellos, porque sea lo que sea que diga sale el "es que tu y Pinocho..". Luego porque no voté, no puedo opinar.

Yo quería cambios y los tuve a pequeña escala, tal vez en las cosas menos importantes, fui a un evento de la Municipalidad de Valparaíso y todo era impecable, todo se veía bien, la gente también se veía mejor, mas arreglados, se que esto suena ultra Hitleriano pero es lo que yo siento y al menos tengo el derecho de decirlo en este blog, años antes fui a ese mismo evento y todo era al lote y feo, no daban ganas de asistir; A pesar de mis constantes reclamos, el cerro donde vivo está quedando la raja con los arreglos que le están haciendo, como esas son montón las cosas que me agradan, pero reconozco una desilusión grande hacia el Gobierno, se ha hecho menos de lo que se prometió, pero también siento que en un año y con tanto desastre es difícil hacer mas.

La gente ha perdido la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, yo siento que en 20 años el país se volvió menos educado, la gente quiere todo gratis, que la libertad se convirtió en tener poco respeto hacia los demás y preocuparse solo de uno. Se avanzó en otras cosas, pero en lo que es la gente creo que vamos de mal en peor.

Gracias a Dios aun hay gente con la cual se puede debatir y aprender, pero son pocos.

Este fue mi panfleto que no se lo enviaré a nadie, porque soy tan Fatcha que me sobra educación.

0 comentarios: